Gastos de envío gratuitos para España a partir de 24€
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Elaboración Artesanal

Desde los inicios de Lanco Toys, teníamos claro que queríamos abarcar todo el proceso de producción de juguetes de látex natural. Esta estrategia ha permitido a Lanco Toys aprender más que nadie sobre el látex y sus propiedades, desarrollar un conocimiento único y completo de las técnicas de producción y, sobre todo, asegurar la excelente calidad de nuestros productos. Por lo tanto, la experiencia de Lanco Toys va desde el desarrollo del diseño, la creación de moldes y finalizando con la decoración del juguete.

Lanco Toys sabe que la esencia de nuestros juguetes es su factor humano y que cada paso de nuestro proceso productivo es fruto de un trabajo puramente artesanal.

Elaboración artesanal

1. Diseño

El primer paso es la imaginación de nuestros diseñadores para llegar a un diseño nuevo y original. Nuestro equipo creativo tiene una gran experiencia en la elaboración de diseños de desarrollo para satisfacer las altas expectativas de nuestros clientes. Seguimos desafiando al mercado experimentando con nuevos colores, formas y texturas. El resultado son diseños únicos premiados repetidamente durante nuestra trayectoria.

Elaboración artesanal

2. Prototipo de plastilina

Ahora es el momento de darle forma 3D a nuestro dibujo. Utilizando plastilina se crea un primer prototipo. Esta muestra pasará por varios cambios y modificaciones hasta que todo el equipo esté de acuerdo con un prototipo final detallado.

Elaboración artesanal

3. Prototipo de caucho

¡La creación de moldes es el siguiente paso! Con la ayuda de nuestro prototipo de plastilina creamos los moldes de yeso: primero se crea un molde patrón de yeso a partir del cual se crearán el resto de moldes. Los moldes se dejan secar y solidificar en un espacio caliente y sin humedad.

Elaboración artesanal

4. Vertido de látex líquido

Ahora le damos color al látex líquido pasando por un proceso de pigmentación donde se colorea con pigmentos naturales y no tóxicos. Este proceso da como resultado un látex de color uniforme listo para ser transformado en un juguete brillante y vivo. El látex líquido pigmentado se vierte cuidadosamente en los moldes. A continuación, se dejan secar en una zona caliente sin humedad: el calor solidificará progresivamente el látex líquido tomando la forma del molde y convirtiéndose en un juguete sólido.

Elaboración artesanal

5. Extracción de juguetes

El látex líquido solidificado dentro del molde da como resultado un juguete de caucho natural. Cada molde se abre en dos mitades y los juguetes de caucho se retiran manualmente del molde, separando cuidadosamente el yeso del caucho sin dañar el juguete.

Elaboración artesanal

6. Pulido y refinado

Los juguetes de caucho natural extraídos del molde tienen algunas imperfecciones provocadas por el proceso manual de solidificación del látex. Estas imperfecciones se eliminan manualmente para garantizar la forma perfecta del juguete. Cada juguete de caucho natural se pule y refina cuidadosamente para proporcionarle la suavidad natural del caucho natural. Este es un proceso muy delicado que requiere mucha atención para evitar dañar la forma y la superficie deseadas del juguete.

Elaboración artesanal

7. Pintura

Cada juguete de látex está pintado a mano por nuestros expertos artesanos, proporcionando a nuestros juguetes colores vivos y una personalidad única. Empleamos tintes de grado alimenticio completamente seguros para masticar y en la boca. Cada juguete es único, como cada uno de nosotros.

Elaboración artesanal

8. Diversión

¡Nuestra parte preferida del proceso! Ser los elegidos y preferidos de nuestras mascotas y formar parte de vuestras vidas desde hace 70 años.