Nuestra filosofía
Hace 70 años Lanco ya creía en la sostenibilidad y el medio ambiente. Hemos sido pioneros en cuanto a ecología y responsabilidad social. Somos la empresa más antigua de juguetes de látex natural.
Arte y naturaleza unidos en un juguete
Lanco® Toys es una empresa familiar fundada en 1952 en Barcelona: somos los primeros europeos fabricantes de juguetes de látex natural.
Nuestro fundador y abuelo, Alfredo Benet Domingo, artista y con gran sensibilidad hacia los niños, se enamoró del caucho natural.
Como pintor, quedó cautivado por la posibilidades creativas y carácter artesanal del caucho natural. Encontró mágicas su suavidad y elasticidad y le encantó el hecho de que tuviera una vida natural: no deja huella en el planeta para las generaciones futuras.


Artesanos que se toman el tiempo necesario
El caucho natural nos enseña e inspira: sus propiedades requieren un enfoque artesanal, respeto por los tiempos de la naturaleza y comprensión de la imperfección como parte de todo lo vivo.
Desde los moldes de yeso hasta la decoración de juguetes: manos artesanas realizan cada paso. Cada juguete es único e irrepetible, cómo somos los humanos.
Caucho natural: un mundo mejor
Los juguetes Lanco Toys están hechos exclusivamente de puro caucho natural. Este material natural procede de plantaciones de árboles Hevea brasiliensis ubicadas en Malasia.
Se hacen algunos pequeños cortes en la superficie de el tronco de los árboles para que la savia drene fuera. Esta savia blanca se recoge en tazas y es transformado en juguetes sólidos mediante el uso de moldes de yeso y el calor natural del sol.
Nos encanta el caucho natural por ser una alternativa al plástico: el caucho se descompone naturalmente y se puede reutilizar para hacer nuevos productos. Los juguetes Lanco Toys siguen el proceso vital, como todo lo creado por la naturaleza.
Juguetes con vida
La sostenibilidad es nuestro compromiso desde nuestros orígenes.
Los artesanos y la naturaleza son nuestros creadores; nosotros los respetamos y cuidamos.
El 80% de nuestro equipo ha estado con nosotros durante más de 20 años. Las mujeres son nuestras protagonistas y componen el 64% de la familia Lanco Toys.
Nuestro proceso de producción emplea manos en lugar de maquinaria y solo incluye materiales biodegradables: caucho natural y moldes de yeso mineral. Nuestro embalaje sin plástico, está hecho con materiales 100% reciclados de cartón.
Bienvenido a nuestro mundo y gracias por ser parte de la familia Lanco Toys.
La importancia del juego en los perros
Los perros necesitan correr y mordisquear, para conseguir un bienestar físico y emocional. Para establecer un buen vínculo con él, debemos tener en cuenta estos dos aspectos fundamentales para él.
A través del juego los perros aprenden, se vinculan con nosotros, son un animal social y jugar despierta sus habilidades.
Su necesidad de juego empieza alrededor de las 3 semanas de nacer. El juego le ayudará a canalizar la energía, no podemos evitar que muerda, pero hemos de ayudarle a que sea lo más sano posible. Lanco Toys elabora juguetes libres de tóxicos y químicos, seguros para nuestro mejor amigo.